A través de este blog, quiero compartir mis dos grandes pasiones, la fotografía y los caballos.
Espero que os guste.

Datos personales

Reus, 11.07.1974
Fotógrafa especializada en temas ecuestres, colaboradora habitual en varios medios y prensa especializada. Reportajes a ganaderías y particulares por encargo. Contacto:fotografiaecuestre@gmail.com Tel: +34.638.10.90.65

9 sept 2014

Campeonato de Catalunya de Reining

Este pasado fin de semana estuve en la final del Campeonato de Catalunya de "Reining", una disciplina hípica basada en la monta western y que se celebró en la Hípica Julivert de Riudoms.

Roll back de José Gutiérrez con D.B. Danit Olena Win, campeones de Catalunya 2014 en la categoría OPEN

A decir verdad, no conocía los pormenores de la especialidad, pero me gustaron las evoluciones de los ejemplares "Quarter Horse", especialmente los rollback (un cambio de sentido de 180º pivotando sobre los cuartos traseros), los spin (una serie de giros o piruetas de 360º) y sobretodo las frenadas en seco o sliding stops, cuando el caballo frena tan de golpe que las patas traseras resbalan por debajo de la masa.

Spins (piruetas) de Andreu Nogué y ML Smart Deduction, campeones de Catalunya 2014 en la categoría NON PRO.

Algunas de las fotos que hice este fin de semana ya se pueden ver en la web de la Federació Catalana d'Hipica y otras aparecerán en el próximo número de la revista Hípica Catalana y Balear, con la que colaboro desde hace tiempo.


Laia Escuter y su caballo Wright Savannah Chex realizando una Sliding Stop. Este binomio logró el campeonato de Catalunya 2014 en las categorías INFANTIL y NOVICE I

Jeje, aunque para mi gusto faltó en competición algún caballo pío, fue un fin de semana de emoción donde pude conseguir buenas fotos de una nueva especialidad y tomar contacto con esta disciplina tan vistosa y distinta de lo que estamos acostumbrados.


No hay comentarios: